Traduce el blog

AUMENTA LA LETRA

jueves, 1 de mayo de 2014

BRICOZETA- "MAZA DE MADERA"

Otro trabajo realizado en Bricozeta-.Casi siempre reciclando y reutilizando material. Utilizando maquinaria común, logrando un trabajo profesional, en donde tú eres el protagonista, creando algo útil para ti y con poco tiempo empleado, solo  con un trozo de madera, en mi caso utilicé pino, creamos una maza o martillo de madera, utilizado en trabajos donde el golpe se requisita precisión donde dañando lo menos posible el material golpeado, llamados también mazos blandos.

         

El taller del comic ya publicado anteriormente, pero el video de hoy lo requiere recordar,donde encontrarás una pequeña descripción de los tipos de martillos que podemos encontrar,cada uno ideado para un tipo de trabajo.


Segundo trabajo en la fabricación de una maza de madera,en este caso utilizamos un trozo de tronco de pino para la cabeza y para el mango,madera de olivo.Animate en hacer la tuya y enseñanosla enviandonos la foto al correo canalbartolo2013@gmail.com,será publicada.


Para que veáis que en poco tiempo se puede hacer una maza de madera, he aquí la tercera,  un poco más diseñada y marcado  los bordes de la cabeza y mango  con una segueta, utilizando para la cabeza madera de pino y para el mango olivo. Muchas son las utilidades que le podemos dar aparte de utilizarlas para golpear en no dañar el material, utilizadas también en carnicería que en otra ocasión diseñaremos una, utilizan  también estas mazas las repuntadoras de zapatos donde en unas de sus fases se requiere golpear la costura para su colocación.


Diferente en diseño a las anteriores, hemos fabricado la 4ª maza de madera, con la misma técnica de fabricación mostrado en el video, pero pintado de diferente manera, en este caso he utilizado una cera metálica aplicada con un trozo de algodón para posteriormente pulir con un paño suave posteriormente y para un mejor acabado, le he aplicado un barniz en spray transparente y resistente al agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario,será revisado y muy pronto contestado.Gracias.